En este momento estás viendo Celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Hoy, 2 de Abril, en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, queremos compartir con ustedes la finalidad y la importancia de este día de celebración y concientización.

¿Por qué celebración? Porque creemos que los libros son aprendizaje, son conocimiento, sabiduría, apertura a la imaginación y creatividad, y que un niño o adolescente tenga hoy un libro en sus manos, en su mochila, como compañero de vida, es una gran celebración.
Al mismo tiempo decimos que es un día de concientización, ya que la fecha tiene como objetivo fomentar el interés de la lectura y el amor por los libros entendiendo que llevándolos a conectar con este mundo de enseñanzas y creatividad sin límites, los niños y jóvenes podrán hacer de este un hábito de vida con beneficios para la vida adulta inimaginables.

Esta día coincide con el natalicio de Hans Christian Andersen, escritor abocado a la literatura infantil. Entre sus clásicos libros infantiles leídos en todo el mundo podemos mencionar: Patito Feo, Pulgarcita y La Sirenita.

¡Hay tantos libros infantiles que han dejado huellas en nuestra infancia!

Entre los más leídos, recordamos:

El Principito

Una verdadera obra maestra de la literatura infantil. Un hermoso cuento, que encierra una gran moraleja. ¡Un relato inspirador de amor de un pequeño niño y una flor, que bien vale la pena leer!

Pinocho

Un cuento que habla de humanización de un muñeco de madera, gracias al amor de su dueño y creador. Un clásico de la literatura infantil, que encierra una gran lección, de esperanza, fe y amor.

La Aventura de Alicia en el País de las Maravillas

Un cuento que goza de fama mundial y que ha sido llevado tanto al teatro como a las salas de cine, donde se narra la historia de una niña y sus aventuras con un conejo. Una lectura fascinante que cautiva la imaginación de chicos y grandes.

Alicia, Mundo Maravilloso, Champiñones, Ficción

Sabemos que la imaginación de un niño no tiene límites. Invitemos a nuestros niños y jóvenes a este fantástico mundo donde les abriremos grandes puertas hacia sus sueños, donde puedan transitar un camino llevándolos a pensar, sentir y crear de una manera libre y llena de aprendizajes.

(Visited 75 times, 1 visits today)