“¿Cuántas veces escuchamos la frase «Quiero que mi hijo sea feliz»? La mayoría de los padres desean lo mejor para sus hijos, pero muchas veces se sienten perdidos frente a las nuevas generaciones. Los chicos de hoy son distintos.”
Verónica De Andrés y Florencia Andrés son conferencistas internacionales, expertas en coaching, motivación, aprendizaje efectivo e inteligencia emocional. Las autoras, a partir de su nuevo libro, nos plantean el desafío de criar a nuestros hijos desde la confianza en sí mismos, aprovechando al máximo su potencial para ser felices y cumplir sus sueños.
Este libro nos trae, en un primer momento, herramientas invalorables como claves para hacer que los chicos crean en sí mismos, que sean consientes de sus virtudes y las usen, que sepan corregir sus errores sin frustrarse, que puedan ponerse metas y objetivos que los motiven, que resuelvan problemas y que comprendan el valor del esfuerzo.
En un segundo momento, las autoras, nos llevan a hacer un viaje hacia el cerebro de los niños, que nos permite aprender y conocer la inteligencia natural de ellos, pudiendo enseñarles a esperar sin desesperarse, a fomentar su creatividad y enseñarles a estudiar de una manera dinámica.
Confianza total par los niños posee una riqueza conceptual y gran sentido práctico.
Necesitamos un modelo de crianza y de educación diferentes. Si queremos acercarnos a ellos y ayudarlos a desplegar su potencial, nosotros —sus padres, sus docentes, sus líderes—necesitamos contar con nuevas herramientas.
Aunque sabemos que esta tarea no es sencilla y nadie tiene todas las respuestas, las autoras —madre e hija — invitan a confiar en que es posible ayudarlos a tener éxito. Comparten en este libro, además de sus sólidos conocimientos, los invalorables diálogos que mantuvieron con algunos de los referentes mundiales en liderazgo y educación de niños y jóvenes como John Gray, Bobbi DePorter, Jack Canfield, Fabrizio Mancini y Janet Attwood, entre otros.
Confianza total para tus hijos —tercer libro de Verónica de Andrés y Florencia Andrés— es una excelente hoja de ruta, gracias a la cual despejarán muchos interrogantes y avanzarán en la buena dirección, para que los chicos logren creer en sí mismos, desarrollen al máximo. En síntesis, ¡para que les vaya bien en todo aquello que sueñen!
¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció?
¡Gracias por leernos!