En este momento estás viendo Tiempo frente a las pantallas: Tres maneras de ayudar a nuestros hijos a encontrar un equilibrio con el uso de los dispositivos electrónicos.

Tiempo frente a las pantallas: Tres maneras de ayudar a nuestros hijos a encontrar un equilibrio con el uso de los dispositivos electrónicos.

Por aquí te dejo ideas que me resultaron interesantes, compartidas por UNICEF para ayudar a nuestros hijos (y tal vez nos viene bien a los papis) al momento de pasar tiempo frente a las pantallas. Aprendemos todos.

¿Tienes un hijo o hija adolescente que parece inmerso en la pantalla? La Dra. Lisa Damour, psicóloga, madre y autora de best-sellers, comparte tres formas de ayudar a tu hijo o hija a crear hábitos saludables de tiempo delante de las pantallas.

A los jóvenes les puede resultar difícil controlar el tiempo que pasan delante de las pantallas, sobre todo cuando están inmersos en redes sociales o videojuegos que están diseñados para enganchar a los adolescentes.

Hay tres maneras de ayudar a los adolescentes a encontrar un equilibrio saludable con el uso de los dispositivos electrónicos.

1. Interésate por lo que tu hijo o hija piensa de la tecnología

Los jóvenes usan las pantallas para muchas cosas, como ver documentales, aprender con videos, o relacionarse con sus amigos. Las conversaciones con los adolescentes sobre cómo usan sus dispositivos suelen ser más productivas si las abordamos desde la curiosidad. Averigua qué es lo que más y lo que menos le gusta del uso de la tecnología. Anímalo a pensar cómo se siente al realizar distintas actividades digitales. Así mejorará su complicidad y podrán hablar abiertamente de establecer límites que ayuden a tu adolescente a vivir la mejor experiencia posible.

2. No dejes que el tiempo frente a la pantalla sustituya otras actividades

En lugar de estar en contra de que tu hijo adolescente use pantallas, puedes estar a favor de que participe en actividades que apoyen un desarrollo saludable. Los adolescentes que pasan mucho tiempo concentrados en sus tareas escolares, disfrutando de las interacciones en persona, ayudando en la casa o en la comunidad y siendo físicamente activos tienden a tener las relaciones más saludables y equilibradas con las pantallas.

3. Da ejemplo al usar las pantallas

Los jóvenes observan lo que hacemos casi tanto como escuchan lo que decimos. Si tus hábitos de uso de las pantallas son saludables ayudarás a tu adolescente a hacer lo mismo, y te será más fácil aplicar tus normas sobre el tiempo que les dedican. Por ejemplo, puedes decirle: “Por la noche dejo mis dispositivos fuera de la habitación porque me impiden dormir bien, y dormir es esencial para mi salud física y mental. Tener las mismas reglas para los dos es una forma de protegerte”.

Por ti, por tu hijo o hija y por un uso saludable de las pantallas.

https://www.unicef.org

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja una respuesta