En este momento estás viendo Tener un amigo así…

Tener un amigo así…

“Hoy fue un día difícil”, dijo Pooh.
-Hubo una pausa.
– “¿Quieres hablar de ello?”, preguntó Piglet.
– “No”, dijo Pooh después de un rato. “No, creo que no quiero”.
– “Está bien”, dijo Piglet, y vino y se sentó junto a su amigo.
– “¿Qué estás haciendo?”, preguntó Pooh.
– “Nada realmente”, dijo Piglet.
“Solo sé cómo son los días difíciles.
A menudo tampoco tengo ganas de hablar de ello en mis días difíciles.”
Sin embargo, -continuó Piglet-
“Los días difíciles son mucho más fáciles cuando sabes que tienes a alguien ahí para ti. Y yo siempre estaré ahí para ti, Pooh”.
Y mientras Pooh permanecía ahí sentado, dando vueltas en su cabeza acerca de su Día Difícil, el confiable Piglet sentado junto a él en silencio, solo balanceaba sus pequeñas patas…
Pooh pensó que su mejor amigo nunca había tenido más razón como en ese día.

*Fragmento del libro “Winnie the Pooh” de A. A. Milne & E. H. Shepard.

No siempre podemos abrirnos a la compañía de una amigo en nuestros días más difíciles, por lo general ocultamos nuestro dolor porque nos cuesta mostrarnos vulnerables y sensibles. ¿Te pasa?
Creo que no está mal aislarnos si lo que necesitamos es un momento a solas con nosotros mismos para resetearnos. Pero, ¡Qué lindo es tener amigos empáticos, que abrazan con su silencio, que contienen con su sola presencia!
Recibir un mensaje recordando que están del otro lado, que tenemos una oreja, un hombro, una palabra de apoyo…realmente es lo mejor que nos puede pasar en nuestros días difíciles.

Yo tengo amigos como Piglet, y también soy un Piglet. La vida es más fácil y bonita si la transitamos con personas que nos hacen sonreír el corazón, aún en los días tristes.

(Visited 37 times, 1 visits today)