En este momento estás viendo El yoga y los grandes beneficios que invitan a su práctica

El yoga y los grandes beneficios que invitan a su práctica

  • Categoría de la entrada:Bienestar

Hoy quiero hablarles de esta increíble práctica que forma parte de mi vida desde hace muchos años y de la cuál he comprobado sus innumerables beneficios, sobre todo en lo que respecta a la respiración completa. Lo conocí desde muy joven y además de practicarlo, realicé formaciones de sus diversos estilos, y con varios profes. Aprendí que la experiencia no te la dan los libros, haber pasado por múltiples cursos, sino la práctica constante y continua, solo así podemos transmitir su enseñanza respetuosamente.

Como ya sabemos, el Yoga es una disciplina que tiene más de 5.000 años de antiguedad. A primera vista parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas que mantienen el cuerpo flexible y en forma, pero con el tiempo y la práctica comenzamos a ser conscientes de una cambio sutil y profundo, además de una mayor elasticidad, salud física y aumento de energía, comenzamos a notar una mayor y mejor concentración logrando cierta serenidad a la hora de encarar los acontecimientos de la vida cotidiana.

Quiero serles sincera, el yoga no transformará aspectos negativos en un abrir y cerrar de ojos pero tiene el potencial necesario para sacar de cada persona todo lo bueno que realmente atesora en su interior. Es necesario también aclararles que el yoga no son solo posturas físicas, sino que además su completa práctica comprende la respiración, relajación y meditación.

Entre sus grandes beneficios científicamente comprobados se encuentran:

  • Relajación física
  • Desarrollo de la concentración, el pensamiento creativo y la memoria
  • tranquilidad creciente y capacidad para superar el stres

Además los beneficios de su práctica continua. ( para principiantes comenzando con dos clases semanales, tranquilos, sintiendo el cuerpo y conociendo sus límites )

Beneficios fisiológicos: Equilibra las distintas funciones orgánicas, tanto a nivel muscular como óseo, viseral, hormonal y neuroendocrino. Al mismo tiempo brinda un intenso efecto sobre el sistema nervioso que facilita la relajación física y mental.

Beneficios energéticos: La práctica de yoga produce una estimulación y movilización energética general de todo el organismo, combatiendo los bloqueos energéticos que causan disfunciones el los distintos sistemas del cuerpo, generando bienestar y un incremento del vigor.

Beneficios mentales: Cada sesión de yoga, por la combinación de posturas, técnicas respiratorias y ejercicios de relajación, genera de forma espontánea un estado mental de interiorización y tranquilidad, que facilita la concentración mental y la percepción, tanto de las propias vivencias y sensaciones como del medio en que se desarrolla la vida cotidiana.

Los ejercicos de respiración y relajación así como los estiramientos ayudan a concentrarse, a inyectarse vitalidad terminando la sesión más tranquilos, contentos y motivados.

El yoga y la Meditación permiten conectarse a sí mismos y ser conscientes del estado de ánimo personal, lo que ayuda tambien en el plano emocional.

Por último, para que el yoga de los resultados esperados, existen técnicas específicas. La aplicación conjunta de éstas permitirá al profesor encontrar múltiples soluciones que satisfagan las necesidades de cada uno individualmente o en grupo.

Yoga, Equilibrio, Zen, Playa, Océano, Meditación

Y ustedes ¿ Conocen la práctica del yoga ? Cuales fueron los beneficios que experimentaron ?

Los leo siempre ! gracias@metelevida.com.ar

(Visited 53 times, 1 visits today)